El tipo de fotografía que más he hecho

En estos momentos donde he tomado mas en serio el hobby de la fotografía, y retrocediendo en lo que estos últimos años he capturado con la cámara, me he dado cuenta que los instantes que mas tengo en “mi inventario de imágenes” son las de personas.

wpid-DSC4758.jpg

Y no es por encasillarme en un estilo, actualmente me gustan casi todos los tipos de fotografía, no me he definido por ninguno todavía.

wpid-DSC8729.jpg

Pero tal ves es una teoría mía; no se si estoy en lo correcto o no; pero desde pequeño cuando por primera vez me enfrentaba a una cámara (de rollo de película tipo 135 o 110); y me motivaban a que fotografiara en las fiestas familiares, o paseos; lo que mas capturaba era las personas. Es lógico, es el tema mas recurrente en este tipo de eventos….

wpid-DSC5255.jpg

…debe ser que desde ahí viene la recurrencia actual.

wpid-DSC4991.jpg

También pienso que la cámara se invento principalmente para hacer perdurar la imágenes de las personas; mas que todo, de los seres mas cercanos, los seres queridos. Tocará preguntarle a Louis Daguerre.

wpid-DSC5784.jpg

2 thoughts on “El tipo de fotografía que más he hecho”

  1. Javier, en tus retratos encuentro algo interesante con las miradas a la cámara, cosa que no es facil de resolver pero en las fotos 1 y 3 logras que sean miradas que crean un puente entre el espectador y el retratado. ¿Qué hay detrás de una mirada?

Leave a Reply

